Las basuras arrastrada por el arroyo.
Las basuras arrastrada por el arroyo.
Foto
Alcaldía de Malambo

Share:

"No es justo que a la mínima lluvia empiecen a arrojar basura a los arroyos": Alcalde de Malambo

Llamado enérgico del mandatario a la ciudadanía.

Como un atentado en contra de nuestra misma comunidad, calificó el alcalde Rumenigge Monsalve la acción de arrojar basuras y toda clase de desechos a los arroyos del municipio, teniendo en cuenta que la noche anterior se taponó el vox coulvert de la vía Oriental en el arroyo San Blas, ocasionando el desbordamiento del mismo y la afectación de los barrios Villa Bertha, 23 de Septiembre y Colombia.

“No es justo que la Administración aúne esfuerzos con la CRA, con los ingenieros hidráulicos del Batallón Vergara y Velasco, con nuestro equipo de Gestión del Riesgo, y a la mínima lluvia la comunidad comience a arrojar basuras, troncos y hasta animales muertos, causando el desbordamiento de los caudales”, manifestó la primera autoridad municipal, Rumenigge Monsalve.

Por ello, pidió a las autoridades competentes que se efectúen toda clase de comparendos a los irresponsables que aún siguen arrojando desechos al arroyo e hizo un nuevo llamado para que la gente espere el paso de los camiones de basura, ya sea de Interaseo o Aseo 1A, y se abstenga de cometer infracciones.

A esta voz de llamado de atención se unieron la secretaria de Gobierno, Edilsa Cortina, y el coordinador de Gestión del Riesgo, Iván Escorcia, quienes aseguran que esta vez fue el arroyo San Blas el que la misma comunidad obstruyó, pero que lo mismo ocurre con el Madama y otros arroyos del municipio.

Las vecinas Yonaidis Rodríguez y Denis Escorcia también coincidieron en expresar "que este es un problema que padecen cada vez que llueve y que es hora de ponerle freno con sanciones ejemplarizantes “o la comunidad va a seguir con esa mala actitud”.

Las labores de esta mañana las desarrollaron miembros de la Oficina de Gestión del Riesgo con el apoyo de moradores de la comunidad.

El vox coulvert quedó completamente descubierto. Se espera y confía que la cultura ciudadana, y el respeto y el amor al prójimo primen, para que la comunidad malambera evite seguir arrojando basuras y causándole daño a sus mismos conciudadanos.

*Con información de Alcaldía de Malambo

Más sobre este tema: